Globered
Consigue tu propia página web

!UNA IGLESIA HACIA LA EXCELENCIA!
0 0 0

LA IDENTIDAD DEL CREYENTE

Por: chabela260 | Publicado: 15/04/2010 21:04 | | #Cont:1

La nueva identidad del cristiano parte de la verdad de que Cristo es el Señor, en otras palabras, nuestra vida ya no está gobernada por Satanás, por el pecado o el sistema de valores de esta sociedad, Cristo ahora es quien debe “mandar”, porque sólo él es Dios y porque nuestras vidas le pertenecen a Él.  En la Iglesia primitiva la aplicación de este nombre a Jesucristo constituye la primera confesión de fe cristiana (1 Co 12:3; Flp 2:5), y por tanto los cristianos rehusaron llamar “Señor” al César, porque significaría reconocerle como Dios.

 

Si la nueva identidad del cristiano es marcada por su actitud de reconocer a Cristo como Señor, esto nos lleva al otro lado de esta moneda: La obediencia, que no es mas que

cumplir con la voluntad de Dios expresada en su Palabra. Recordemos las palabras de Jesús en Juan 14:15: “Si me amáis, obedeced mis mandamientos”. Por lo tanto esto nos habla que la identidad del creyente no se expresa en que a cada rato digamos “Señor Jesús”, sino que al igual que el espejo refleja una imagen, en nuestras acciones se vean reflejados los mandamientos que por amor a Jesucristo, los ponemos en práctica.

Leamos 2 Corintios 5:17. El texto dice claramente que quien está en Cristo “nueva criatura es”, dicho de otra manera, hemos sido personas “vueltas a crear”, “hechas de nuevo”, “nacidas de nuevo”, con un nuevo inicio. Volvamos a leer esta primera parte del versículo pero hagámoslo en primera persona, por ejemplo: de modo que si Alfonso está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. TODAS son hechas nuevas.

 

Dios no hace las cosas a medias, su obra redentora hace que seamos nuevas personas y así, TODO en nuestras vidas es nuevo. En la versión de la Biblia Latinoamericana lo traduce como: “Para él lo antiguo ha pasado; un mundo nuevo ha llegado”. ¿Qué queda por desechar? ¿Qué cosas nuevas quisiera vivir? ¡Es posible! Esta verdad nos lleva a que si antes de conocer a Cristo, en nuestra antigua identidad, no producíamos frutos, ahora en Cristo, tenemos la oportunidad de llevar fruto.

 

La nueva identidad del creyente a partir de Cristo se caracteriza en tercer lugar por una forma diferente de ver la vida, los problemas, las circunstancias, de vernos a nosotros mismos, de entender desde otra perspectiva la existencia. Leamos Romanos 12:2. La nueva forma de pensar tiene por inicio que característica según el principio del versículo 2:

 

Leamos Romanos 14:8. Este pasaje claramente nos habla del cuarto principio de la identidad del creyente, una nueva forma de vivir. El cristiano no vive para sí y sus deseos, o para complacer a los demás, el creyente vive para Cristo, es por eso que la Biblia es el “manual de conducta” del cristiano. Los fundamentos de ese manual se establecen en los siguientes pasajes en relación a la manera de conducirse de un cristiano, dialoguemos sobre las implicaciones prácticas de estos pasajes:

 


·         Agradando a Dios. Colosenses 1:10

·         A modo de merecer el respeto de los demás (1 Tesalonicenses 4:11, 12)

·         Consciente de la dignidad de su llamado (Efesios 4:1-3)

·         Controlando su cuerpo (1 Corintios 9:27)

·         Perdonando a quienes le hacen un mal (Romanos 12:20)

·         Frenando su enojo (Efesios 4:26, 27)

·         Viviendo en paz con quienes le rodean (Hebreos 12:14)


 

Conclusión

Terminemos leyendo juntos el siguiente pasaje 1 Juan 5:4-5 en la siguiente traducción:

“Porque guardar los mandatos es amar a Dios; en realidad, sus mandatos no son difíciles, porque todo hijo nacido de Dios vence al mundo. Y la victoria por la que vencimos al mundo es nuestra fe”.



Comentarios
alma delia ramirez robledo
alma delia ramirez robledo
dios nos abla de nuestra identidad esta manana
Comenta